sábado, 30 de octubre de 2010

Hito II: El nacimiento de los principales Clubes

Alianza Lima:

Fue fundada en el año 1901, como Sport Alianza, nombre que nació del stud de caballos que poseía don Augusto B. Leguía quien posteriormente se convertiría en Presidente de la República, que se llamaba Alianza y donde se reunía un grupo de muchachos de la calle Cotabambas del distrito de La Victoria que decidió formar este club de fútbol. El nombre de Alianza Lima fue adoptado después por decisión popular. Pero a solo a partir de la década del veinte Alianza Lima empezó a ser conocido públicamente como un club popular, este club se creó con un vínculo de barrio originario en el distrito de la Victoria. Por ello, era antes conocido como uno que albergaba a los negros, y no solo a los que vivían propiamente en este distrito, sino en el Callao o hasta en Ica. Luego se volvió un club de grandes masas que no distinguía edad, raza o sexo; es por eso, que a lo largo de sus 106 años, y a través de todas las generaciones, sus hinchas se han mantenido fieles a esa gran pasión; es por eso que le llaman Alianza

 
 

Universitario de deportes:

El inicio de la historia del Club Universitario de Deportes se remonta al 7 de agosto de 1924, []cuando fue fundado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, con el nombre de Federación Universitaria. El club fue afiliado a la Federación Peruana de Fútbol en 1928, participando en el Campeonato de Selección y Competencia (Torneo de Primera División). Actualmente se desempeña en la Primera división Perú, de la cual nunca ha descendido.[] La «U» está considerada como uno de los tres grandes del fútbol peruano. Es el mejor equipo peruano en la Tabla Histórica de la Copa Libertadores de América[] y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo peruano del siglo XX.[ ]Además una gran cantidad de futbolistas del club han sido seleccionados para representar al Perú en algún evento internacional, particularmente en sus mayores logros, las ediciones de la Copa América en 1939 y en 1975.

    Por Laura Moreno
 

PAULET, Pedro (1908) Guía de las calles de Lima. Lima: s. e

TAPIA, Rafael (1902) La fiesta de la plata Vitarte. En Pretextos. N3/4, pp. 187- 206

UNIVERSITARIO DE DEPORTES (2010) (www.universitariodedeportes.com.pe) Sitio oficial Universitario de deportes Consulta (Consulta: 10 de octubre)

ALIANZA LIMA (2010) (www.alianzalima.com.pe) Sitio oficial Alianza Lima (consulta: 10 de octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario